La farmacia

Sobre nosotros

La farmacia del barrio tiene historia

La farmacia está situada en el barrio de Horta junto a la Serra de Collserola. El primer farmacéutico de quien tenemos constancia es el señor J. Torres Castellà, que estableció la farmacia en la calle Feliu i Codina, 49 bis, de Barcelona.

En el año 1962 hubo un cambio de posesión y adquirió la farmacia el señor J. Badimón Aguilar, que se trasladó al número 45-47 de la misma calle.

Tras dos cambios de titularidad, el 6 de abril de 2016 la farmacéutica actual tuvo la oportunidad de adquirir el traspaso y cumplir su sueño.

Libros de farmacología

Equipo

Actualmente somos un equipo muy dinámico formado por dos farmacéuticas y una auxiliar. Con más de 15 años de experiencia, estamos en continua formación para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

Nos preocupamos por conocer a nuestros clientes y darles una atención farmacéutica de calidad.

Nos mueve poder aportar nuestra profesionalidad más allá de la salud de las personas del barrio en aspectos como la atención a las condiciones y circunstancias de cómo se vive en el barrio. En esta línea de acción, formamos parte de varios programas e iniciativas:

Logo Radars

Programa Radars

Radars es un proyecto comunitario impulsado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona para paliar los efectos de la soledad no deseada y prevenir situaciones de riesgo de las personas mayores. Hemos querido participar en este programa porque tenemos mucho contacto con las personas mayores del barrio, y, si detectamos que alguien se encuentra en situación de riesgo, podemos ayudarle a que forme parte del programa.

El programa actúa en cuatro puntos clave:

  1. Mesas Radars: espacios de encuentro e intercambio entre personas mayores, personas voluntarias, servicios y entidades del barrio en los que se planifican las estrategias y acciones que se llevarán a cabo.
  2. Plataforma de Seguimiento Telefónico: llaman a las personas atendidas por Radars para realizar un seguimiento de su situación y vincularlas al barrio.
  3. Acogidas y acompañamientos: acciones puntuales para facilitar la participación de las personas mayores en los acontecimientos del barrio.
  4. Difusión: motivan un proceso de transformación en el barrio mediante acciones para dar a conocer el proyecto.
Logo sigre

Disponemos de un Punto Sigre

al que los usuarios pueden traer medicamentos caducados o que no utilicen, cajas de medicamentos y envases vacíos.

¿Qué no puede depositarse en el Punto Sigre? Agujas, termómetros, gasas, productos químicos, radiografías, pilas, mascarillas o test COVID.

De este modo promovemos el reciclaje de los materiales de los envases y evitamos la tala de árboles. Protegemos el medio ambiente al evitar que los medicamentos lleguen a la fauna y la flora de nuestro planeta.

Y colaboramos en el aprovechamiento de la energía que contienen los restos de los medicamentos (excepto los citotóxicos y citostáticos) utilizándolos como combustibles en plantas industriales.