Medida de la glucosa basal en sangre

Para determinar la glucosa, el paciente tiene que venir en un ayuno mínimo de ocho horas. El procedimiento de la prueba consiste en pinchar la yema del dedo con un dispositivo llamado lanceta para obtener una gota de sangre. La sangre se coloca en una tira reactiva y se introduce en un medidor denominado glucómetro, que muestra el nivel de glucosa.

Según el NIH National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, los valores normales de glucosa en sangre son los siguientes:

– En ayuno: de 80 a 130 mg/dl.

– Dos horas después de haber iniciado una comida: inferior a 180 mg/dl.

La diabetes es una enfermedad que tiene complicaciones vasculares.

Las complicaciones microvasculares (de los vasos sanguíneos pequeños llamados capilares) son pie diabético, retinopatía, disfunción eréctil y afectación renal.

Las complicaciones macrovasculares (venas y arterias grandes) pueden ser cardíacas (angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca), cerebrovasculares (ictus, hemorragias), estrechamiento de la arteria renal (que causa insuficiencia renal) y arteriopatías periféricas, que suelen aparecer en piernas y pies (ulceración, gangrena…).

Fuente: FEDE (Federación Española de Diabetes).

Resolvemos vuestras consultas

¿Cómo podemos ayudarte?

Telèfono

93 427 62 19

Dirección

c/Feliu i Codina, 45, barri d’Horta de Barcelona

¿Cómo llegar?

  • Línea bus H2, parada Parc del Turó de la Peira
  • Línea bus V27, parada Parc del Turó de la Peira
  • Línea bus 185, parada Mestre Dalmau-Feliu i Codina
  • Línea de metro L5, parada Horta
  • Línea de metro L3, parada Valldaura

Nuestro equipo está a vuestra disposición para ayudaros a encontrar la solución más adecuada a vuestras necesidades y resolver vuestras dudas.

Consultadnos siempre que lo necesitéis, os ofreceremos los consejos más adecuados para vuestra salud.